LA DROGA MÁS PELIGROSA QUE ESTAMOS CONSUMIENDO…
(Un mensaje para todas las familias argentinas)
1-. La droga más peligrosa que se vierte y ha vertido sobre el mundo, es el individualismo, porque así como no es el ente natural que funciona en la naturaleza la hormiga, sino que es el hormiguero, ni es la abejita sola la que trabaja, es la colmena. Los animales gregarios no pueden estudiarse ni entenderse en soledad, sino en su ambiente y en su manada, bandada, o grupo natural. NO PUEDE ENTENDERSE EL HOMBRE SIN SU COMUNIDAD. El individualismo, entonces, es una droga social que nos han vertido para dominar, esclavizar y destruir a cada hombre, porque unido a sus comunidades, amparado en su sociedad natural, no se pueden vencerle ni manipularle. El individualismo sirve para caratular, encapsular, explotar, separar, aislar, dividir, manipular y retorcer a los hombres, colectiva o individualmente, como individuos maleables y dominables. Y debajo de la “filosofía neo-racional actual” existe esa idea de aplicar la tecnología al máximo para constituir y cristalizar esa separación que nos deja inermes y vulnerables ante el fascismo individualista del “neonazismo cristiano neoliberal”. Es el verdadero nombre que debe darse al “estilo de vida occidental”.
2-. Las pantallas de tv, pc, smartphone, iPod, tablets, etc, nos encapsulan, nos dividen, nos separan, nos individualizan, nos señalan y nos marcan. Deberíamos al menos un día por semana y unas horas por día apagarlos…y volver a ser seres humanos. Estoy seguro que tenemos alrededor alguna persona cercana, familia o no, que podemos ayudar, auxiliar, visitar o acompañar, al menos por una hora. Los que nos hemos puesto la meta de hacer “algo bueno” por alguien que no sea nuestra familia por día, o al menos por semana, sabemos cuánto alivia el stress, mejora la salud, y nos une y nos encuentra con miles que hacen lo mismo silenciosamente, silenciosamente porque cuando ese gozo se ostenta, se pierde. Lo mismo que se pierde en valor y sentido cuando lo haces en nombre de un Dios que te atemoriza y te vigila. No lo hagas porque tu iglesia te lo manda, en eso subyace una infinita y evidente hipocresía.
3-. La humanidad ha entrado en el infierno desde que reina el individualismo, porque nos coloca en fila “todos contra todos”, nos hace olvidar que dependemos unos de otros porque el ser humano es gregario, cooperativo y comunitario por naturaleza, y eso es lo que lo mantiene vivo. El hombre es social por naturaleza, la democracia es solo una forma de organizar esa sociedad. El individualismo es la droga, el socialismo es el antídoto. La pecera del individualismo existe desde que fue necesario explotar al hombre para el capital, la revolución industrial y el liberalismo mercantilista burgués, por el que los vasallos feudales se transformaron en trabajadores de fábricas y peones esclavizados, separados de sus familias en los campos para ir a las villas miserias de las ciudades a ser explotados impune y salvajemente. Desde entonces las ciudades son “campos de concentración” para los que trabajan y “campos de exterminio” para los que se rebelan al sistema. Así el “paraíso capitalista” de Smith ha resultado en el “infierno de los trabajadores”.
4-. La droga del individualismo, se inyecta por los medios de comunicación, por el sistema educativo colonizado, por las iglesias que “envilecen” al cristianismo, por los sistemas autoritarios de gobierno que te prohíben comer en la calle, dormir en las plazas, o bajo los puentes, y te “estigmatiza” con slogans de moda, te enseñan raciocinando que todos son o pueden ser tus enemigos y te planta la idea de todos contra todos, así hemos terminado siendo la horda que sale a matarse los unos a los otros cada día y las victimas de cuanto asesino y delincuente se siente justificado a andar armado y dispararte. Ojo, para los que fabrican armas y venden odio, tu vida es un negocio. No importa cuánto simulen dolor por tus muertos, ellos te matan…el que fabrica el arma también es un cómplice, a pesar de que luego publican el pésame más sentido y mandan la corona más grande, siempre salen a buscar otros que mueran para que el “sistema” o sea, su negocio, siga vivo.
5-. Los neonazis, fascistas y neoliberales se entremezclan con los ciudadanos honestos y los trabajadores y sus familias, las banderas de los valores que ostentan las esconden bien en la calle, porque saben que la gente de bien las desprecia, solo las publicitan y pagan para que esto se haga en los medios de comunicación que monopolizan, lo esparcen a través de series, películas, telenovelas, incluso sistemas educativos colonizados, que te centralizan en su modo de ver la realidad, una vez que te caratulan de negro, extranjero latino, pobre o distinto, ya te han sentenciado y por cualquier percance se sienten justificados a matarte. Seguro que ya lo has visto en los diarios de cada día, que en sus páginas policiales esperanzan sus ventas. ¿Te imaginas un diario o noticiero sin noticias policiales? Nadie los vería. También para los medios de comunicación, eres un negocio, una mercadería. Aunque estés de vacaciones, por favor, no dejes de vacaciones tu cerebro.
6-. No te voy a decir más de lo mismo, ni te voy a decir cosas agradables, la verdad es que la “droga del individualismo”, es agradable, es placentera, es elocuente, ¿a quién no le agrada que le digan, después de su nombre, “tú te lo mereces” o “tú no eres lo mismo”, “adquiérelo porque eres tú”, “cómpralo porque está hecho para vos”, y así, mil frases más, para que te sientas distinto, diferente, especial, selecto, único, pero así, ya te han mercantilizado, ya te han metido en una pecera, estás en una vidriera y eres tú el que está en venta, el comerciante te roba, pero no le ves el arma, el delincuente te roba y te mata, con el arma a la vista, siempre el precio es tu vida. Cuando tu vez que las frases de la moda dan resultado en tu comunidad, familia o grupo, es porque la droga del individualismo les ha hecho efecto y/o están enfermos de algo que es mortal, si no se percatan del peligro.
7-. El remedio contra esto, el antídoto, es el socialismo, que todos velemos por todos y vigilemos que se cumpla y que se haga realidad. Es primero la gente y luego las cosas. Y el dinero, es un simple instrumento técnico que usamos para el intercambio. Los valores del socialismo son la cooperación y la solidaridad, el cooperativismo es la forma más rápida de crecer económicamente, la solidaridad es la forma de ayudar en el camino a la gente que sino, luego se desespera y hace cualquier cosa, una parte de la cooperación es ayudar al que no está mejor o igual que nosotros todavía. Esta forma de organizarse, la forma solidaria, cooperativa y democrática, saca de entre los dientes de muchos comerciantes, charlatanes, delincuentes y estafadores a las personas que antes eran sus víctimas, por eso no les gusta. Por eso lo rechazan. Muchos usan a los pobres, muchos los necesitan pobres e ignorantes, por eso el socialismo empieza en la escuela, y en la casa. Los neoliberales dicen muchos slogans sobre la educación, pero detestan la educación liberadora, ellos la ven como un amaestramiento, una domesticación, nosotros lo vemos como una liberación. Hasta los delincuentes quieren que a sus hijos se los eduque, se los cure y atienda bien, que se les socialice y que aprendan a vivir en común en paz. Sin educación no hay comunidades humanas.
8-. Para que el socialismo mejore y empiece una rueda virtuosa y creciente, debe nacer en las escuelas, debe enseñarse el mutualismo, el cooperativismo, el trabajar en equipo desde pequeños a los niños, debe amarse el taller, el lugar de trabajo común, y aún así, el cuidado, la vigilancia y la dedicación debe ser mayor que en las escuelas individualistas. En el socialismo aprendemos a hacer la sociedad, no la compramos. La justicia social que pregonó PERÓN es una forma argentina del socialismo. Es necesario que en las casas se eduque a los niños y jóvenes, no en la escuela, cada familia debe enseñara sus niños como quieren que sean. Los niños no adoptan la educación porque les gusta, ellos aprenden a ser como sus padres quieren. Me temo que no nos damos cuenta que los hijos repiten la violenta conducta de sus padres, sus egoísmos, sus vicios, sus maldades, sus temores, sus fracasos y sus miedos, aunque les enseñen que son cosas malas, si sus padres las hacen, ellos también las harán, porque su ejemplo arrasa todo lo demás. Por eso digo que en algunos hechos de violencia juvenil, también debemos juzgar a los padres de los violentos, porque no son inocentes, están demostrando una enfermedad muy seria que es la raíz de nuestro futuro social. Cada sociedad esta tan enferma como la peor de su gente. Por eso, la peor gente debe ser tratada como corresponde según la ley lo habilita.
9-. Un mensaje a los padres argentinos es que un día por semana, o unas horas al día, los dediquen a conversar con sus hijos, el tema debe ser, nuestra historia familiar, cómo han llegado ustedes a ser lo que son y cuáles son sus planes para mejorar, deben fortalecer las raíces sociales de sus hijos, para que ellos tengan herramientas para llegar a ser mejor que ustedes, trasmítanles sus mejores valores, más que sus miedos, el cómo los han superado, más que sus victorias, el método que han usado para lograrlas. Somos muy egoístas cuando no les trasmitimos a nuestros hijos esa herramienta y función de ser su raíz y su punto de apoyo, somos muy egoístas si dejamos que los eduque la televisión, las series que ven, las películas, las telenovelas, los juegos de pc, todo eso nos sustituye si no actuamos como debemos. Con la pubertad llega una apertura al mundo que muy pronto nos “roba” a nuestros hijos en la actualidad, entran en la máquina trituradora del “sistema” y les pasa todo esto que nos pasa. Los que podemos entender esto que estoy diciendo, ya estamos molidos por este sistema, podremos mejorarlo, pero los que pueden renovarlo y renacer mejores son nuestros hijos y nuestros nietos. No es por nosotros, escribo esto por ellos. Démosle esa oportunidad. Rodac- 27/01/2020.
Comentarios
Publicar un comentario
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, SERÁN CONSIDERADOS EN LOS PROXIMOS POSTEOS.