Y AHORA…EL DERECHO


-. Pueden disfrazar el derecho, poner hermosos autos de policía, uniformes vistosos con sus chalecos y escudos, pueden pedirte el DNI en la calle, y apurarte en las marchas y movilizaciones, sin preguntarte si estas paseando o yendo a tu trabajo. Pueden hacer declaraciones en la radio y la TV, para desmentirlas en una o dos horas más tarde, pueden hacer grotescos procedimientos televisivos. Pero eso, no es el derecho. Cuando el derecho funciona tu vida y la de tus compatriotas es normal, es segura.


-. Hoy por hoy los señores jueces y fiscales son considerados por la gente una rara clase de delincuentes con privilegios sistémicos, la gente no entiende porqué extraño motivo a muchos de ellos no los meten presos. Los jueces persiguen al ladrón de gallinas y al ratero común, al menos, eso parece, pero les lustran los zapatos a los narcotraficantes y a los tratantes de blancas, a los contrabandistas, Barrisco, un narcotraficante con Cambiemos llegó a intendente, Martens, el cabaretero favorito de Malcri y Aguada, se escapó de la justicia y fue feliz durante 14 años en Cancún, luego de ayudar a malcri electoralmente.


-. Además, a pesar de sus 244 causas, Malcri pudo ser candidato a presidente y el amperímetro de la justicia nunca marcó el error. Incluso el fiscal que podía evitar su postulación, que lo procesó tres veces, y acusó a Boludio, amigo de malcri, de querer matarlo. Y de una manera mafiosa al estilo de la CIA en el Bronx o de la mafia calabresa, el hombre se terminó suicidando. Si, pocos saben que Nicman lo tenía tres veces procesado a Malcri. ¿No hay jueces y fiscales electorales que revisen las condiciones de los que se postulan para cargos electivos, sus avales, sus aportes, y sus antecedentes?


-. En un país normal no te pueden encerrar en prisiones sin un justo juicio y una sentencia firme, pero en los países neoliberales si, en EEUU, en la actual Brasil, por ejemplo. Es como si hubiera vuelto la ley de la selva. Los caciques mandan indios a matar y esos indios con uniforme, obedecen. Juegan con la vida y la libertad de las personas. Juegan con el honor y la dignidad de la justicia, como hombre del derecho, todos lo saben, no he podido quedarme callado en estos 4 años, como no pude quedarme quieto durante todo el proceso militar. Miles de jóvenes mejores que yo fueron perseguidos y asesinados por los militares, pero no puedo olvidarme de la puta oligarquía que les pagó para que lo hicieran.


-. Yo, como Galeano, como Donghi, como otros me di cuenta hace años de esta estratagema sinuosa y dolorosa que traman y tramaron contra la democracia de los pueblos, después del proceso, los muy taimados se hicieron del poder a través de Menem, en su tiempo con la “revolución productiva” que fue vender todas las empresas significativas de las riquezas argentinas a extranjeras, entraron al país 250.000 millones de dólares…y nadie sabe adónde fueron a parar. Por esos tiempos Afganistán le había costado más o menos lo mismo a EEUU, para acosar a la vieja y desaparecida URSS, así que, eufemísticamente, empezaron a llamarle Argenistán, a la argentina de menem.


-. Si hoy estamos viviendo algo parecido, es porque no aprendimos nada, es porque nos dejamos colonizar con la educación, la televisión, las series yanquis, y el cine de jollywood, ¿Por qué los yanquis invierten tanto en esas cosas y en mandarlas afuera incluso gratis? Porque esas son sus nuevas “bombas atómicas”, desintegran los cerebros de la gente, hace que la gente piense como ellos, que crean sus mentiras, cultivan la “estupidez” como una droga y nosotros la dejamos entrar como un “regalo”, empezamos a ser estúpidos como el pato donal u gomero simpson. No nos damos cuenta que nos estamos suicidando. ¿Quién sigue creyendo que el “estilo de vida occidental” es algo bueno? Ha destruido cada país donde ha entrado.


-. Nosotros tenemos un excelente sistema de derecho, excelentes jurisconsultos y una jurisprudencia que no tiene nada que envidiarle a las grandes y más cultas naciones del mundo. El proceso, Menem y Malcri han metido alguna basura en el sistema y se han quedado por ahí haciendo de las suyas. ¿Por qué se lo hemos permitido? Vemos jueces que han entrado por la ventana, o han sido puestos a dedo, como en Jujuy, yo, abogado, jamás aceptaría, por mi honor, entrar a un cargo así. Para aceptar algo así hay que ser un delincuente. Fueron las servilletas de Corach, y los nombramientos espurios de malcri, vidala y morales, para poner la toga a delincuentes disfrazados que debemos destituir.


-. Solo la vigencia del derecho y del debido proceso hace que la vida de una nación sea normal, el uniforme, los patrulleros, las balas de goma, las vallas, son un disfraz, yo diría que son como la costra de una enfermedad, los síntomas de un cáncer social, el mejor remedio para todo eso sigue siendo una buena educación, argentinizada, historizada, y un aprendizaje de cómo se debe mirar la realidad. La educación y el derecho, son la oportunidad de los pueblos, es imposible que la humanidad dure mucho sin ellos. La educación y el Derecho son la esencia de la humanidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DROGA MÁS PELIGROSA QUE ESTAMOS CONSUMIENDO…

Las 20 preguntas sobre divorcio que siempre quise preguntar y nunca me animé.

¿CÓMO ELEGIR TU ABOGADO DE FAMILIA?